La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) oficializó la entrega de un predio de 11 134,16 metros cuadrados al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en Ica. El objetivo es reducir el hacinamiento y mejorar los servicios penitenciarios. La SBN entregó el predio en La Palma Grande, distrito de Ica, a plazo indeterminado.
Durante el acto, el titular de la SBN ofreció apoyo técnico y legal para proyectos futuros del INPE. La cesión del predio permitirá implementar un proyecto que beneficiará a cerca de 2880 internos, con un presupuesto estimado de 279.196.772,60 soles. Este paso se suma a los esfuerzos para mejorar las condiciones penitenciarias en el país.
La entrega del área quedó condicionada a que, en el plazo de dos años, el INPE presente el expediente del proyecto denominado "Mejoramiento y ampliación del servicio de readaptación social de la población penal en el establecimiento penitenciario de Ica". La SBN es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, encargado de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales.