Gonzalo Bueno, el tenista peruano, se consagró campeón del Abierto de Buenos Aires al vencer 2-1 a Dmitry Popko (Kazajistán) en la final celebrada en el Tenis Club Argentino. Mostrando su mejor juego, Bueno logró superar a un rival resistente que no daba ninguna bola por perdida.
El emocionante partido se extendió por 2 horas y 32 minutos, con parciales de 6-4, 2-6 y 7-6, incluyendo un tie-break en el último set que culminó 7-4 a favor del tenista trujillano.
Este triunfo marca el primer Challenger para Gonzalo Bueno, sumándose a la lista de jugadores nacidos en el 2004 que ganan su primer torneo de esta índole. La victoria impulsó a Bueno a ascender al puesto 322 (+93) en el ranking Live ATP, y la próxima semana participará en el Challenger 50 Circuito Santander AAT 2.
A sus 19 años, Bueno se estrena como campeón de un torneo Challenger, convirtiéndose en el segundo tenista peruano más joven en lograrlo, después de Jaime Yzaga, quien se coronó en Bahía en 1985 a los 18 años y un mes.
El éxito fue doble para Perú, ya que en la categoría de dobles, los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino se llevaron el título. En la final del sábado, superaron a la dupla Houkes de los Países Bajos y Neumauer de Austria por 6-3, 3-6 y 10-6.